30-09-2014

Una visita muy especial para las selecciones de fútbol y basket

Los jugadores internacionales recibieron el apoyo y cariño de jóvenes con síndrome de Down.

Los primeros en recibir esta visita fueron los integrantes de la selección española de fútbol, que el pasado 2 de septiembre acogieron durante unos minutos a jóvenes con síndrome de Down de la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia. Fue durante su concentración en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), previa al encuentro que disputaron contra la selección francesa en tierras galas.

Los jóvenes procedentes de la ciudad sevillana vivieron momentos muy especiales y pudieron conocer en persona a los jugadores y técnicos de la selección española, que se mostraron encantados y respondieron a las preguntas que los jóvenes les lanzaron.

No dudaron en hacerse un buen número de fotos con los usuarios de ASEDOWN, tanto de forma individual como en grupo.

 

Apenas un par de días más tarde, los internacionales del combinado de baloncesto preparaban en Granada su partido contra Serbia que cerraría la fase de grupo del Mundial de Baloncesto.  A la finalización del entrenamiento de la mañana se sorprendieron con la aparición de niños y jóvenes con síndrome de Down usuarios de DOWN GRANADA.

Los jóvenes pudieron disfrutar de sus ídolos del baloncesto, aunque casi toda la atención la acaparó Pau Gasol. Los jugadores de la selección bromearon con ellos y no dudaron en dar la vuelta a las tornas para preguntarles muchas cosas de sus vidas, así como si eran más del Barcelona o del Real Madrid. Todos estuvieron cariñosos ante las sonrisas de los visitantes charlando, bromeando y realizándose multitud de fotos.

Algunos de los jugadores, como Juan Carlos Navarro, no dudaron en saltar a la pista con alguno de los chicos, que pudo disfrutar de la ovación del Palacio de los Deportes tras anotar una canasta. Y es que el baloncesto es uno de los deportes que más oportunidades ha dado en los últimos meses a la inclusión deportiva: es el caso del equipo de DOWN LA RIOJA-ARSIDO, o el "fichaje" del equipo de la NBA Filadelfia 76ers.

Todas las fotos de este encuentro pueden verse en este enlace.


VER MÁS NOTICIAS DOWN ESPAÑA
Aviso legal - DOWN ESPAÑA Oficina Central: C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430 - downespana@sindromedown.net
Ver ENTIDADES DOWN ESPAÑA
www.sindromedown.net
www.centrodocumentaciondown.com
www.mihijodown.com